Destituyen a subdirectora de Hospital COVID-19 que se inundó 2 veces

Dos inundaciones en tan solo tres días en el "Hospital Regional 1 de Octubre del ISSSTE", habilitado para COVID-19. Ambas anegaciones trajeron consecuencias y derivaron en el cese de la subdirectora administrativa, Zulma Carvajal Salgado.

El lunes pasado cayó una tormenta acompañada de granizo en gran parte de la Ciudad de México, inundó colonias; afectó casas y comercios y de nueva cuenta el agua se metió al 1ro de Octubre.

  • La primera inundación fue el sábado 6 de junio, por una fuga de agua en el área de urgencias COVID-19 y la segunda el lunes 8 de junio, por las lluvias, esta afectó pasillos y la sala de espera.

Como UnoTV lo informó, en la fuga los propios trabajadores de la salud tuvieron que sacar el agua con escobas y trasladaron a tres pacientes con síntomas de SARS-COV-2 a otro piso.

Apenas el 15 de abril, la entonces subdirectora Administrativa del Hospital presumió vía redes sociales la remodelación del área, habilitada durante la pandemia, que ahora se vio afectada.

A través de su cuenta twitter, el  ISSSTE informó que el "Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, determinó la suspensión de la Subdirectora Administrativa". Y agregó que "seguirá brindando atención de calidad durante y después del COVID-19".

La Secretaría de la Función Pública abrió un expediente desde el sábado 6 de junio e inició la investigación para conocer detalles de la gestión de la ahora exsubdirectora Administrativa.