Diputada del PT viaja a Venezuela y "olvida" sesión extraordinaria del Congreso capitalino

Hace poco más de tres meses viajo a China para una reunión con el Partido Comunista. Foto:@CamachoCirce

Mientras en el Congreso de la Ciudad de México se discutía, en sesión extraordinaria, reformas al Código Penal, Circe Camacho, la diputada del Partido del Trabajo participaba en un mitin de izquierdas en el foro de Sao Paulo.

La coordinadora del PT en el Congreso capitalino viajó a Caracas, pese a tener reunión el 30 de julio, dos días después de su participación en dicho foro.

Ante la pregunta expresa que Uno TV le hiciera sobre si había presentado algún tipo de justificación, Camacho respondió que sí.

Por supuesto, pero si tienen que reducirme el salario no tengo ningún problema", enfatizó la diputada local.

De acuerdo con la Coordinadora petista, acudió como militante de su partido a invitación expresa de los organizadores, por lo que consideró, no existe razón para que rinda un informe al respecto.  

Los recursos con los que habría viajado a Venezuela siete días, fueron, según Camacho, a cuenta del gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Sin embargo, el 1 de agosto, la embajada venezolana señaló que no tiene información a respecto.

No tengo información, pero hay por supuesto algunas invitaciones de oradores cuando se hace una invitación algunos participantes. Es normal que quién invita haga la cortesía pero en este caso preciso no te tengo una respuesta", explicó Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México.

Éste no es el único viaje al extranjero que ha hecho la diputada en periodos de trabajo. En abril acudió a China para reunirse con integrantes del Partido Comunista.

  • Por esto, consideró ser blanco de ataques de la oposición.

No es la primera vez que yo participo en un foro y esta es la primera vez que intentan hacer un linchamiento, y esa es la forma en que en que se manejan las personas que están en la oposición", enfatizó Camacho.

De acuerdo con las listas de asistencia del Congreso de la Ciudad de México, del 17 de septiembre al 28 de abril tiene registradas 11 faltas y seis incorporaciones. En ninguna de ellas presentó justificante.

En referencia, el diputado perredista, Jorge Gaviño, consideró que se trata de puntos de vista éticos.

Son también situaciones desde el punto de vista éticas, no es posible que tengamos una obligación y dejemos de cumplir esta obligación constitucional que tenemos aquí en la Ciudad por ir a otros lados", opinó Gaviño.

Qué opinas