Diputados de la ALDF... ya no van a trabajar

Falta menos de un mes para que termine su encomienda y los diputados de la Asamblea Legislativa ya no van a trabajar. La mayoría comenzó a abandonar sus oficinas.

Uno TV realizó un recorrido con cámara escondida por el edificio ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, donde los asambleístas tienen sus módulos de atención. 

En las fracciones parlamentarias se ve trabajando a empleados administrativos.

En el piso de la fracción parlamentaria del PRI preguntamos por los diputados Israel Betanzos y Mariana Moguel.

  • Ella ya no viene, contestó una de las secretarias.

En el PAN, buscamos a Margarita Martínez Fisher y Jorge Romero, la respuesta es la misma: No están.

En las oficinas del PRD pedimos audiencia con Iván Texta y Mauricio Toledo.

  • Siguen siendo sus oficinas pero no ha venido, ya estamos por entregar y es muy difícil que venga, explicó uno de sus colaboradores.

Y en el piso asignado a Morena sólo encontramos trabajando al diputado César Cravioto.

"El diputado deja de ser diputado hasta el 14 de septiembre que entran los nuevos, entonces es una obligación atender hasta el último minuto a la gente aún cuando estemos en mudanza", dijo en entrevista.

Cada uno de los 66 diputados de la Ciudad de México tiene un sueldo bruto de 68 mil 882 pesos, pero el ingreso contrasta con la productividad.

¿Cómo fue a la diputación permanente de este año?.

  • De 24 sesiones programadas de enero a agosto, se cancelaron ocho por falta de quórum.

La Asamblea Legislativa se extinguirá administrativamente el 16 de septiembre y dará pauta a la conformación del primer Congreso local.

A los nuevos diputados se les entregarán instalaciones remodeladas y equipo de cómputo nuevo que ya están siendo almacenados en las bodegas del edificio de la calle de Gante, en el Centro Histórico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas