VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Dueños de autos dañados por sismo buscan pago de seguro

27/09/2017 01:12
Jessica Moguel y Daniela Vega México Reportajes especiales Uno TV

Uno de los daños colaterales del sismo que cimbró a la CDMX el pasado 19 de septiembre, son los autos que resultaron parcial o totalmente dañados tras el colapso de edificios.

El coche de Alejandra Contreras, habitante de un condominio ubicado en la colonia Parque San Andrés en la Delegación Coyoacán, quedó destruido luego de que una torre de departamentos se viniera abajo. Aunque fue declarado por la aseguradora pérdida total, el proceso de indemnización se ha vuelto confuso y tedioso. 

  • De acuerdo con la Asociación Mexicana del Instituciones de Seguros (AMIS), en la capital del país solo el 50% de los autos está asegurado.

Con el objetivo de brindar asesoría y resolver cualquier duda, la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la AMIS han instalado módulos de atención en distintos puntos de la CDMX. 

“Qué es lo que nos va a determinar la procedencia de un reclamo en materia de seguros, lo que se haya contratado en términos de la póliza que tengan y en la carátula de la póliza que tienen cada uno de los usuarios vienen las coberturas contratadas”, señala Mario Chavarín, Director de Enlace Regional Centro Occidente, CONDUSEF.

Afirman que las compañías aseguradoras ya activaron el plan de catástrofes para dar certeza a los afectados, y resolver situaciones particulares con eficiencia y agilidad.

Piden que, por seguridad, no se muevan los autos localizados en zonas de riesgo. En caso de que la póliza se haya quedado al interior del vehículo pueden comunicarse con su compañía de seguros y únicamente les solicitarán el número de placas. 

Puntualizan que el sector no colapsará tras el pago de pólizas de autos, vida y vivienda. 

Módulos de Información CONDUSEF 

  • Zócalo, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc.
  • Metro Zapata, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez
  • INE Acoxpa, Col. Vergel de Coyoacán, Del. Coyoacán
  • Metro Lindavista, Col. Lindavista, Del. GAM
  • Metro Atlalilco, Col. Santa Isabel Industrial, Del. Iztapalapa

Módulos de Información AMIS 

Oficina Central del Registro Civil, Col. Doctores, Del. Cuauhtémo
Tel. 01-800-99-01-01-6

¿Qué opinas?