VideosVirales No te lo pierdas Buscar

El club de los cholos en bici

22/06/2016 11:11
Landybel Pérez México Investigaciones Especiales Uno TV

Pertenecer a este club es fácil, siempre y cuando compartas la pasión por las bicicletas de estilo cholo, pero sobre todo, estés dispuesto a gastar miles de pesos en piezas cromadas y retorcidas para salir a rodar los domingos o, como ellos le llaman, a “echar el cruising”.

Este grupo de jóvenes de la Ciudad de México se identifica con el estilo "Lowrider", una manifestación de la cultura chicana surgida en los años 40, que consiste en personalizar autos clásicos y bicicletas para darles un aspecto estilizado.

Uno de los objetivos de "Únicos Lowrider Bike Club" es acabar con los prejuicios, pues a pesar de que su actividad es inofensiva, no falta quien los critica por su estilo de vida o forma de vestir.

Existen varios clubes de bicicletas lowrider en México; sin embargo, Buda, el fundador de Únicos, asegura que no son iguales a los demás pues hay quienes sí adoptan el pandillerismo: “Cuando nos ven en las calles nos dicen que nos vemos bien, que sí nos vemos diferentes a otros chavos que han conocido”, afirma.

Buda cuenta con tres bicicletas con un valor de 30 mil pesos aproximadamente, para él más que un gasto es una inversión y está seguro de que su afición lo vale.

¿Qué opinas?