Trasladar a Aureoles en helicóptero cuesta a Michoacán 140 millones

Aureoles ha usado el erario para su beneficio y la inseguridad va ganando terreno. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tan sólo durante el año 2016, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, gastó poco más de 140 millones de pesos por los servicios de dos empresas que rentan aeronaves, para trasladarse junto con su equipo de trabajo. El argumento fue que los helicópteros serían usados para reforzar la estrategia en contra de la inseguridad.

  • En un oficio emitido por el despacho del gobernador, la administración reveló que los contratos se otorgaron por adjudicación directa.

Pese a los gastos desde el inicio de la administración de Silvano Aureoles, supuestamente para cuidar desde el aire a los michoacanos, hoy sectores como el empresarial siguen siendo flagelados por la inseguridad

La violencia en Michoacán

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el primer semestre de 2017 fue el más violento e inseguro de la última década en esta entidad.

  • En tan sólo seis meses, se registraron 614 homicidios dolosos
  • Fueron robados 3 mil 342 vehículos
  • Se denunciaron 16 secuestros y 5 extorsiones 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas