El Kit de bolsillo que puede salvarte la vida

Un kit personal de supervivencia puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Foto: Uno TV.

La lección es clara. Tras los recientes sismos, las tradicionales medidas de prevención no bastan, los expertos sugieren una nueva. Se trata de un sencillo kit personal que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
 
A pesar de la existencia de la maleta de emergencia familiar recomendada por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno Federal, rescatistas aseguran que la llamada mochila de vida no bastaría para enfrentar emergencias, ante nuevos sismos.

Iván Villareal, rescatista y paramédico en el sector privado, afirma que cada ciudadano debe contar con un kit básico de supervivencia personal, que puede salvarte durante las primeras 48 horas posteriores a un terremoto.
 
Estos kits personales deben ser sumamente portátiles, es decir, no más grandes que una cartera de mujer, comenta Iván, quien participó en la búsqueda de víctimas durante el derrumbe de la calle Laredo esquina con Amsterdam en la colonia Condesa, el pasado 19 de septiembre.
 
Los elementos del mini kit de supervivencia son: 

  • Una batería de celular con multicargador
  • Una botella de agua
  • Un kit básico de primeros auxilios
  • Una lámpara led tipo pluma
  • Alimento empaquetado
  • Un silbato
  • Una manta térmica

Además, el paramédico con de 26 años de experiencia, señala que al ocurrir una catástrofe, los miembros de una familia no siempre estarán reunidos en un sólo lugar, de ahí la importancia de contar con un estuche portable para cada integrante del hogar.
 
Tras los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre que afectaron a los estados de Puebla, Chiapas, Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México, las autoridades de Protección Civil de todos los niveles de gobierno, solicitaron a la población estar alerta ante cualquier nueva emergencia y afrontar así, escenarios tales como huracanes, inundaciones o sismos de gran magnitud.

 

Qué opinas