Ellos son los encapuchados que toman las preparatorias de la UNAM

feb 05, 202020:24Ricardo Rivera

Uno TVCiudad de México

¿Quiénes son los encapuchados que toman las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)? Uno TV descubrió a algunos de ellos.

El domingo 2 de enero, Enrique “N”, quien actualmente tiene registro como alumno en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, fue detenido cuando presuntamente sustraía equipo de esgrima de la Preparatoria 9, que continúa tomada. Por estos hechos, enfrenta un proceso ante instancias federales.

De acuerdo con fuentes de la máxima casa de estudios, también participó en las manifestaciones del 3 de septiembre y 14 de noviembre, donde se reportaron daños a infraestructura, equipo y patrimonio de Ciudad Universitaria (CU).

Otros encapuchados han estado involucrados en la toma de las preparatorias 2, 7 y 8. Tal es el caso de un joven identificado como Miguel Ángel.

En la preparatoria 8 es señalado Leonardo Alvirde, exalumno que ya cuenta con antecedentes penales. 

En febrero de 2015, este último exalumno fue detenido por la Policía de la Ciudad de México por portar envases con gasolina, piedras y palos, tras una marcha en apoyo a normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?