Ellos son los más guapos de las Fuerzas Armadas

Foto: Ana Cecilia Méndez

Siete integrantes de las Fuerzas Armadas, ubicados en diferentes puntos del país, se unieron por medio de redes sociales para enaltecer e informar sobre su labor y terminaron arrancando suspiros y recibiendo piropos.

Sin permiso de sus superiores, generaron una estrategia: crearon una página de Facebook denominada "FUERZAS FEDERALES MX OFICIAL"

La primera publicación se realizó el 8 de septiembre de 2016. Informaron sobre el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional. En esa ocasión alcanzaron solamente 24 "likes". 

La historia dio un giro inesperado el pasado 18 de febrero con la publicación de la fotografía de un hombre "apuesto", egresado de la Escuela Naval Militar, portando uniforme y un fusil calibre 5.56 milímetros. La imagen se compartió más de 41 mil veces y logró más de 69 mil "likes". 

La polémica se generó en los 57 mil 900 comentarios principalmente de usuarias de Facebook que, con piropos y halagos, se refirieron al aspecto físico del militar. 

En entrevista anónima el "Compa guacho", como se hace llamar uno de los administradores, reveló que la página es operada por él y seis de sus compañeros pertenecientes a la Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y otras corporaciones. Desde Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tijuana y Quintana Roo se encargan de generar contenido.

"El objetivo que teníamos todos los integrantes de Fuerzas Federales MX Oficial era el de poder proporcionar servicios, como apoyo a la comunidad y me refiero en cuanto a información. Las cosas se salieron de control con la publicación de la foto, le gustó a nuestras seguidoras". Compa guacho

De acuerdo con el Reglamento General de Deberes Militares, los elementos de las Fuerzas Armadas no pueden revelar su identidad en redes sociales ni mucho menos posar en fotografías con armas o uniforme. 

Sin embargo, en la página de Facebook, pueden observarse imágenes de los elementos sin el rostro cubierto, incluso en operativos contra la delincuencia organizada. Debido a ello, contó el "Compa Guacho", algunos militares y policías, ya fueron arrestados. 

"Ya han sucedido casos, varios elementos han sido arrestados, y yo he sido arrestado alguna vez, la ventaja es que mis mandos no saben quién es el administrador de la página". Compa Guacho

Los administradores afirman que la página continuará activa. Ahora la estrategia es solicitar a la comunidad fotografías de amigos o familiares que pertenezcan a las Fuerzas Armadas. Hasta el momento no hay postura oficial al respecto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.


 

Qué opinas