En caso de fuertes vientos, ve zonas de riesgo y precauciones

En los últimos seis meses, autoridades de la Ciudad de México han retirado 41 anuncios. Foto: Cuartoscuro

Fuertes vientos amenazan árboles y anuncios espectaculares que en las principales vialidades de la Ciudad de México se cuentan por cientos. Por ello, desde el Heroico Cuerpo de Bomberos, piden estar alertas.  

Alejandro Augusto Martínez, director operativo 1, aseguró que cuando haya fuertes vientos lo mejor es resguardarse

Cuando viene la ráfaga de viento, empezar a analizar los puntos de peligro y buscar resguardo dentro de un inmueble siempre, porque a la velocidad con que cae un espectacular no nos va a dar tiempo de movernos". 

En los últimos seis meses, autoridades de la Ciudad de México han retirado 41 anuncios con estructura, por no reunir condiciones de seguridad.

Algunos que permanecen de pie, lucen más deteriorados y en sitios como periférico sur, están casi juntos, un riesgo que los habitantes tienen presentes al caminar por la zona. De ahí el llamado para que incluso, automovilistas estén atentos y sepan qué hacer.

Martínez recalcó que siempre y cuando la vialidad esté detenida, en un tráfico intenso, "y observemos que la ráfaga de viento es muy fuerte, podemos descender del vehículo y buscar un lugar seguro. Si estamos avanzando, lo mejor seguir, es avanzando a un punto seguro". 

Los vientos en la CDMX han causado en un solo día: 

  • 40 árboles caídos
  • 2 bardas caídas
  • 2 postes caídos

Además, ya están identificadas dos vialidades, con riesgos por árboles viejos: 

  1. Avenida Río Churubusco, entre Canal de Apatlaco y División del Norte.
  2. Calzada México Xochimilco, entre Tlalpan y La Noria.

Sólo en este perímetro, los factores de peligro están uno tras otro. En este corredor identificado como un foco rojo al sur de la Ciudad de México el riesgo no solamente es que los árboles pudieran caer en el arroyo vehicular por si esto fuera poco están a tan sólo unos pasos de las instalaciones del tren ligero.