Video: bebé atrapada entre paredes dio su brazo para que la salvaran

mar 04, 202013:46Juan Rivas

Uno TVMéxico

La paramédico y bombera Eloisa Quijano, que forma parte del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México (CDMX), fue una de las piezas claves para salvar la vida de una bebé recién nacida que fue rescatada de en medio de dos paredes en la alcaldía Iztacalco el pasado martes.

La bebé alzó su pequeño brazo para que la salvaran 

Luego de realizar cuidadosamente maniobras para demoler parte de una pared, la pequeña, que cayó a una profundidad aproximada de tres metros, estiró su pequeño brazo para que la rescataran  y los cuerpos de emergencia de la CDMX observaron que había una varilla entre su axila que afortunadamente no la atravesó.

Instinto de madre

Ya afuera, la pequeña fue subida a una ambulancia donde la paramédico Eloisa, quien es madre de 4 hijos y al más pequeño aún lo amamanta, decidió darle de su propia leche debido a que, por instinto, intuyó que al estar en esa situación, la menor no había comido.

Después de colocarle el oxígeno y ver que la frecuencia cardíaca como que no subía favorablemente, lo que hice fue empezar a extraer mi leche, llenar una jeringa empezársela a dar en su boquita. Afortunadamente la aceptó, la ingirió sin ningún problema Y pues sí le ayudó a estabilizarse", dijo la paramédico.

Eloisa contó a Uno TV que en aproximadamente 10 minutos consiguió darle dos jeringas de leche materna, tiempo que duró el traslado del lugar de los hechos en CDMX al hospital donde fue atendida.

  • La leche materna de la paramédico permitió que la pequeña nivelara su glucosa y salvara su vida.

Los padres de la bebé

Uno TV acudió al domicilio ubicado en la calle Tomás Vázquez, número 177, de la colonia Santiago Norte, alcaldía, Iztacalco, de la CDMX, que se encuentra en custodia. Ahí, un joven se identificó como padre de la recién nacida y se negó a dar una entrevista: sólo se limitó a decir un par de palabras.

Sí, hasta ahí nada más te puedo decir que está estable; ¿Sale?, es mi hija", respondió.

En tanto que la mamá, una mujer de 22 años, ya fue localizada en un hospital; sin embargo, quedará libre puesto que no se encontró flagrancia.

Mientras que la pequeña se recupera, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX comunicó a través de una tarjeta informativa que "cuando la menor sea dada de alta, quedará a resguardo de la Agencia 59, de la Fiscalía Central de Investigación de Niños, Niñas y Adolescentes".

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?