Jorge Alberto, en la cárcel y con esquizofrenia

Padece de sus facultades mentales y no puede ser imputado con delito alguno.

Desde junio de este año, Jorge Alberto Moreno se encuentra detenido en el penal de Cuautitlán acusado de robo con violencia. Sin embargo, su familia y abogados exigen su liberación inmediata, Jorge Alberto padece de sus facultades mentales y no puede ser imputado con delito alguno.

Hace aproximadamente 3 años, la familia de Jorge Alberto comenzó a notar que había algo extraño en él. Todo empezó con una depresión, Alberto se volvió agresivo con sus familiares y perdía la noción del tiempo. No fue hasta que lograron llevarlo a un psiquiatra que tuvieron una explicación poco esperada: sufría de esquizofrenia paranoide, por lo que debía ser medicado.

En un descuido, Jorge Alberto se perdió y sus familiares comenzaron a buscarlo. Días después un tío les notificó sobre su paradero: había sido detenido y estaba en el penal de Cuautitlán por robo.

El defensor, Antonio Lara, afirma que más allá de su liberación, buscarán que el Estado se responsabilice por su atención médica pues el acceso a la salud es un derecho humano del que Jorge Alberto fue negado.  

Qué opinas