Nayely es enfermera y así lucha contra el COVID-19

Es el primer filtro en la atención a pacientes con síntomas de coronavirus (COVID-19) en el área de urgencias. Foto: Uno TV

Su labor es primordial  y contra reloj. Nayely Hernández es una de las enfermeras convocadas a trabajar para hacer frente a la  actual pandemia.

Es el primer filtro en la atención a pacientes con síntomas de coronavirus (COVID-19) en el área de urgencias del Hospital General Dr. Gea González.

"La carrera por la que me forme es justo la preparación ante cualquier emergencia sanitaria, entonces, ya que se nos dio la oportunidad a los que estamos recién egresados de la licenciatura, creo que fue como muy importante y va a ser un punto clave en mi carrera", dice.

Lleva un mes atendiendo a pacientes que llegan de urgencia con síntomas de COVID-19; en ese tiempo ha aprendido a ver más allá de lo evidente, pues, asegura, "es muy importante saber leer el lenguaje corporal de las personas y también saber comunicarse con ellos de la manera adecuada".

Sabe que es importante darles seguridad a los pacientes que ahí llegan; aunque las sonrisas son invisibles por los trajes y cubrebocas, su voz los reconforta.