Entre asaltos y balaceras viven en Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa

Los vecinos han colocado lonas de advertencia. Foto: Captura.

Estas son las calles de una de las colonias más peligrosas de la Ciudad de México, se trata de Lomas de San Lorenzo en la alcaldía de Iztapalapa. 

Las autoridades la han catalogado así porque, entre otras cosas, es tierra fértil para la delincuencia. 

Los vecinos lo saben, por eso han colocado lonas de advertencia y aceptan hablar del problema siempre y cuando se cuide su identidad.  

Ya ha habido muchos robos aquí, asaltos y balaceras en toda la zona", comenta uno de los vecinos. 

En esta colonia los homicidios dolosos suman un promedio de ocho a la semana, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). 

Ha habido varios muertitos aquí, aquí en Las Torres unos y aquí a dos calles también". 

Además de la delincuencia común los vecinos de Lomas de San Lorenzo en Iztapalapa aseguran que el narcomenudeo y el enfrentamiento entre bandas rivales ha empeorado la situación de inseguridad en la zona. 

Pese a la situación, no hay presencia de policías, como se constató en el recorrido que Unotv.com hizo por las calles de Lomas de San Lorenzo. 

Justo cuando realizábamos dicho recorrido, en la avenida Tláhuac, una arteria que pasa por esta zona de Iztapalapa, un automovilista fue asaltado, su automóvil recibió un impacto de bala. 

Se me acerca uno, cuando yo veo el arma acelero el coche, me disparan, se me acerca el hombre que me disparó rompe el vidrio me pide el dinero", relató la víctima. 

La alcaldía reconoce el problema y adelanta que, como parte de la nueva estrategia, llegará a patrullar la Guardia Nacional. Además, este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizará un recorrido por la demarcación, acompañada por todo su gabinete de seguridad. 

Los vecinos esperan ya este nuevo cuerpo de seguridad.

Por un lado estaría bien nada más que no empiecen a agarrar a gente que ni la debe ni la teme", comentó uno de los vecinos.

Qué opinas