Entrenamiento completo y a bajo costo para tu perro

En esta escuela no se discrimina raza, color o tamaño. Todos los caninos son bienvenidos.

Al oriente de la CDMX, en el camellón poniente de la calzada Ignacio Zaragoza, sábados y domingos comienzan unas peculiares clases. 8:00 de la mañana en punto suena el timbre para que dueños lleven a sus perros para tomar un entrenamiento especializado en conducta.

Desde hace 23 años estas clases callejeras se han convertido en una tradición en la zona, cuentan con las técnicas adecuadas para enseñar a los caninos a ser sociables, logrando que sus dueños brinden una mejor calidad de vida a sus mascotas.

Estamos aquí desde 1995, nos reunimos algunos entrenadores y su servidor para trabajar a nuestros perros con la intención de que compitieran...  nos reuníamos sábados y domingos y se empezó acercar la gente por la necesidad de mejorar la conducta de sus animales

Así lo afirma Raúl Dorantes, instructor del Club canófilo Dorantes quién desglosa el paquete de materias:

  • Socialización: tienen que convivir entre ellos, es gradual, vienen perros con problemas muy fuertes de agresión
  • Competencia: se dividen en grupos por niveles, que son básico, intermedios y avanzado
  • Protección: se trabaja con la mordida del perro,  aquí la mayoría de las personas vienen sobre todo por la necesidad de tener una protección.

Salvador Vera de 80 años encontró en la calle a Enia, una perrita mestiza que hoy se su única compañera de vida; ellos acuden a estas clases por el bajo costo de 120 pesos por sesión.

Nada más vivo con mi perrita, no tengo mujer, no tengo hijos, es mi única compañera, me acompaña a todos lados platica Don Chava, conocido así por los amigos del barrio.

LOS MAS DESTACADOS APRENDEN TÉCNICAS DE PROTECCIÓN

Hace tres meses Antonio de 16 años sufrió un intento de asalto cerca del metro Pantitlán, Tyson, su mascota, lo protegió. Es un pitbull de 6 meses que desde ese día se ha convertido no sólo en su amigo, sino también en su guardián.

De pronto un chavo se me acercó y mi perro se empezó alertar, comenzó a ladrar, de pronto me agarró de la cadera y mi perro reaccionó, se le aventó hacía el brazo narra Antonio Hernández, dueño de Tyson.

Tyson es uno de los 50 perros que cada fin de semana acuden a clases callejeras. A unos pasos de la estación del metro Peñón Viejo, han encontrado un espacio académico para sus mascotas.

Esta asesoría es para la gente de zonas populares, porque estamos en una área totalmente popular, y aquí podemos recibir a sus cachorros  platica Raúl Dorantes, instructor del Club canófilo Dorantes.

Astrid y su mascota Fosi, han acudido apenas a tres clases, están sorprendidas por el método efectivo en este adiestramiento.

Estamos apenas empezando el entrenamiento básico&  nos explican cuáles son las órdenes básicas como el sentado, el caminar, el echado (acostado) toda una sorpresa.

Cuando no se cuenta con los suficientes recursos para inscribir a sus mascotas en prestigiadas academias caninas, estas clases en plena calle, son una excelente opción económica para recibir un entrenamiento en conjunto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas