Estado de ánimo que provoca Facebook

El 92% de los mexicanos que utilizan redes sociales prefieren Facebook. Foto: Jessica Moguel

Las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestra vida. Según la Asociación mexicana de Internet (AMIPCI), el 92% de los mexicanos que utilizan redes sociales prefieren Facebook.  

Según el psicólogo y docente de la Universidad La Salle, Rafael Cruz, la forma en la que se utilizan actualmente las redes sociales impacta directamente en nuestro estado de ánimo y en la forma en que interactuamos con otras personas.

¿Alguna vez te ha afectado ver las publicaciones, fotos y estados de tus contactos de Facebook?  ¿Has llegado a sentirte mal por no conseguir "likes" en una foto?

Rafael Cruz, asegura que este tipo de emociones se producen debido a que un "Me gusta" en nuestras redes sociales, activa en nuestro cerebro lo que se conoce como: sistema de recompensa. Este tipo de sensaciones provocan placer y también se producen cuando realizamos otro tipo de actividades, como platicar con la persona que nos interesa o comer.

¿Podemos saber si una pareja es realmente feliz por sus publicaciones en Facebook?

Según la revista "Personality and Social Psychology Bulletin", hacer muy visible una relación amorosa en redes sociales refleja inseguridad con tu pareja.

Para Rafael Cruz, publicar fotos muy seguido de tu relación amorosa, puede ser síntoma de desconfianza con la pareja, sin embargo, también podría significar una etapa de enamoramiento.

Finalmente, el especialista advierte que las publicaciones de nuestros contactos también podrían causar depresión, pues pueden representar deseos que aún no se cumplen en nuestra vida.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más investigaciones especiales:

Qué opinas