Estos son los cruceros más letales para peatones en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, ubicó los cruces más peligros en la CDMX y son los siguientes:

  • San Pablo y Eje 1 Oriente Circunvalación.
  • Eje Central y Francisco I. Madero
  • José María Izazága y Pino Suárez
  • Fray Servando Teresa de Mier y 20 de Noviembre
  • Avenida Tláhuac y Periférico

Según la Cruz Roja Mexicana, cada año, mueren más de 16 mil personas por accidentes viales, 45% corresponden a peatones, es decir, más de 7 mil personas.

Podríamos aminorar estos datos, es muy importante que no obviemos alguna situación, que siempre estemos actuando de manera preventiva, aconseja Pitichi López, coordinadora nacional de prevención de accidentes de Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con especialistas, los peatones también carecen de educación vial, así lo explicó Ezequiel Palacios, coordinador de proyectos de México Previene A.C.

  • Hay peatones imprudentes que por el hecho de correr piensan que van a llegar del otro lado de la calle y muchas veces, ya no alcanzan a llegar y los atropellan, sin embargo, lo primero es la seguridad y se olvidan que también es su responsabilidad respetar las señales de tránsito y ponen en riesgo a otras personas, a los automovilistas y a los mismos peatones que están alrededor.

En otro video captado por Unotv.com en la calle Tacuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se observa a un peatón que se atraviesa la calle, mismo que ve que a su derecha que un auto se acerca, a pesar de ello, decide cruzar la calle, camina lento, incluso mira de forma retadora al conductor, pero no se detiene.

La UNAM identificó las delegaciones con mayores accidentes viales:

  • Cuauhtémoc
  • Iztapalapa
  • Gustavo a. Madero

El horario más recurrente es de 5 de la tarde a 12 de la noche, México Previene A.C. explica los motivos;

Tiene que ver con la movilidad, pues mucha gente vive en destinos muy lejanos de su trabajo y de tal forma que los automovilistas pues aceleran para llegar a su casa o sus destinos y dejen de el lado la seguridad y los riesgos. Ezequiel Palacios

Raúl Martínez Coronel del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), asegura que el 70% de estos accidentes, ocurren en zonas sin correcta infraestructura peatonal.

"Son las personas que tienen las condiciones más complicadas en el traslado y es por eso que tenemos que ser conscientes que debemos resguardar su vida comentó.

Por su parte, Pitichi López, insiste que pese a que existe la imprudencia como factor, quienes caminan por las calles son siempre los más vulnerables.

  • Peatones: siempre busquen el paso más seguro& aseguren que el conductor los ha visto porque muchas veces lo damos por hecho.

?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas