Exnovia de Norberto Ronquillo sigue prófuga; habría orquestado el secuestro

La Fiscalía capitalina prometió a la familia de Norberto que la mujer pronto podría ser capturada. Foto: Especial

Ocho meses después del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, ocurrido al sur de la Ciudad de México, sigue prófuga su exnovia Yuri "N", acusada de orquestar el plagio.

El padre de la víctima, quien también se llama Norberto, regresó a la capital del país para pedir avances a la Fiscalía Antisecuestros, que depende de la Fiscalia General de justicia local; le prometieron que muy pronto la mujer podría ser capturada.

Pues eso se va a ver con el tiempo, ¿verdad? Ahora de eso de plano, no me dieron avances nada más sé que están trabajando en el caso todavía..."

Hasta ahora, cinco autores materiales están detenidos: 

  • Fernando "N", alias el "Lagarto"
  • José Manuel "N", alias el "Ovni"
  • Oscar "N"
  • Daniel "B"

De acuerdo con la información de las autoridades, esos sujetos interceptaron, retuvieron, cobraron el rescate y después lo asesinaron.

También está detenida Elvia "N", alias la "Bruja", quien presuntamente prestó su domicilio como casa de seguridad para el secuestro y ordenó inyectar un anestésico para mantener inconsciente a Norberto, antes de que perdiera la vida.

Son cinco personas y ya todos están vinculados a proceso, le digo. Ya pues las audiencias que siguen, yo no sé cómo se les llama, pero es desahogo de pruebas y todo eso...", agregó el padre de Norberto y precisó que nunca existió la supuesta deuda de 700 mil pesos de la víctima a Yuri.

Aunque aún no hay fecha para la siguiente audiencia, Norberto padre dijo haber recuperado la confianza, "pues lo que pasa es que piensa uno que no andan haciendo su trabajo, pero está uno equivocado, la verdad siguen trabajando en el caso".

  • Con la captura de Yuri "N" podría aclararse y cerrarse el caso del estudiante de Mercadotecnia que fue asesinado pese a que sus familiares pagaron un rescate de 500 mil pesos.