Denuncian a falsos damnificados en la Cuauhtémoc

Los vecinos de la zona dicen que son invasores. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El pasado 19 de septiembre la Ciudad de México fue azotada por un sismo de 7.1; por ello un grupo de personas que aseguran ser damnificados levantaron un campamento enfrente del predio de la calle Roma número 18, en la colonia Juárez.

Dicho campamento se levantó desde hace 24 días en el arroyo vehicular para colocar un centro de acopio; sin embargo vecinos de la zona aseguran que todo es un engaño.

"Ahora con lo del sismo ellos creen que son necesitados, no son damnificados, no le pasó nada al terreno, no viven dentro de las ruinas, viven en el patio entonces son gente que están de oportunistas". Vecino de la zona

El edificio fue alguna vez sede de la embajada de España&hoy solamente quedan ruinas. Pero los daños al inmueble no son recientes, fueron causados en el terremoto de 1985.

Desde entonces fue invadido por integrantes del Frente Popular Francisco Villa y otras organizaciones, dentro alzaron casas de madera y carecen de servicios sanitarios.

"Somos damnificados de aquí adentro por eso estamos acá afuera...nos salimos por el riesgo que corremos allá adentro, por eso nos tuvimos que salir". Damnificado

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc invitaron a los habitantes del predio a acudir a un albergue, éstos se negaron para cuidar sus pertenencias.

"Éste campamento se instaló, le decimos campamento porque las personas no quisieron trasladarse en los albergues". Zuleyma Huidobro, directora General de Jurídico y Gobierno en la  delegación Cuauhtémoc

Comerciantes de la zona reportan fuertes pérdidas por el cierre de las calles Roma y Milán.

"Las ventas han caído más del 50% además de que están en la calle, en las noches se drogan y es muy conocido que en la zona ellos venden droga". Comerciante de la zona

La delegación solicitó ayer al gobierno de la Ciudad de México a que tome cartas en el asunto para evitar que este campamento, así como el ubicado en la calle de Constancia 86, en la colonia Morelos, se transformen en un foco de infección.

 

 

 

 

 

Qué opinas