Familiares exigen justicia para Belinda; falleció al ser atropellada

La joven fue atropellada el 25 de agosto del año en curso. Foto: Captura de pantalla

Su nombre era Belinda y fue atropellada por una camioneta de trasporte público en el pueblo de San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco, Estado de México.

[Te puede interesar: ¡Qué no te engañen! Surgen más víctimas en compra-venta autos]

Sus familiares contaron que la niña se dirigía a un lugar especializado en reparación de mochilas, ya que estaba por entrar al primer grado de secundaria, el cual inició el pasado 26 de agosto del año en curso. La pequeña tenía solamente 11 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Ángeles y Campo Florido. Aproximadamente a las 2 de la tarde del 25 de agosto, Belinda dio vuelta en dicha calle cuando fue embestida por una combi de la Ruta 36.

El presunto responsable es Óscar N, que manejaba la unidad 1430. Familiares relataron que la niña fue impactada por la espala e intentó levantarse, pero el conductor de trasporte regresó para rematarla.

[Aquí más reportajes: Cuidado: extranjeros enamoran y estafan a mexicanas]

Por lo anterior, el sospechoso fue detenido, pero en menos de 48 horas autoridades ministeriales recabaron pruebas periciales, escucharon a testigos y lo dejaron libre porque el dictamen salió en contra de la menor.

Al respecto, familiares exigen justicia porque, aseguran, el chofer no es el único responsable: las autoridades se han vendido y tampoco han brindado la atención necesaria.  

  • En un recorrido que realizó Uno TV, las unidades de la Ruta 36, a simple vista, no portan balizamiento, placas y no respetan los límites de velocidad; ninguno de sus conductores habló sobre el incidente en donde se vio envuelto Óscar N.

En tanto, el Ayuntamiento aseguró que apoyó con gastos funerarios, asistencia jurídica y la colocación de un tope a escasos pasos de donde fue colocada la cruz en memoria de Belinda.

 

Qué opinas