Franeleros hacen negocio con parquímetros en CDMX

Los franeleros cobran el doble a la tarifa oficial.

A pesar de ser calles reguladas por parquímetros, en la alcaldía de Cuauhtémoc también se debe pagar derecho de piso a los franeleros.

Unotv.com  logró obtener imágenes de cómo operan en las calles de Río Lerma y Río Danubio, a un costado de la Embajada de los Estados Unidos.

  • ¿Busca lugar?

Gritan a los automovilistas que intentan conseguir estacionamiento en los lugares marcados con líneas blancas.

En este perímetro, la tarifa de parquímetro es de 10 pesos por hora, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Pero en un ejercicio realizado Unotv.com comprobó que uno de los franeleros cobra 10 pesos más por cada hora, además de la tarifa del parquímetro por derecho de estacionamiento.

  • 20 pesos con todo y parquímetro. Si gustas nada más te cobro, para traer de una vez el ticket de lo que es una hora, para írtelo cobrando, ¿vale?

Señala el franelero invasor de los cajones de estacionamiento.

Tras hacer el cobro, se va corriendo al parquímetro más cercano y regresa con el boleto que tiene el número de la matrícula del automóvil.

Pero advierte que si te tardas más, volverá a cobrar 10 pesos más por cada hora extra, además de la tarifa del parquímetro.

En tanto, por las noches y durante los fines de semana también se adueñan de los cajones en la zona de bares y antros de la Zona Rosa y los apartan con objetos de plástico.

Fines de semana, maestro, estoy desde las dos de la tarde, hasta las cinco de la mañana. Yo soy responsable de todos los carros que tú ves aquí, yo soy el responsable", dijo uno de ellos, quien controla la calle de Liverpool, en la Colonia Juárez.

El sujeto amedrenta a los automovilistas en estado de ebriedad, a pesar de que se le cuestiona que los fines de semana y después de las ocho de la noche, termina el funcionamiento de los parquímetros.

Estoy de acuerdo con usted, estoy de acuerdo con usted, pero entiéndeme también a mí&me estoy ganando un chesco", insiste y exige 50 pesos de cuota.

Estos grupos de franeleros violan la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la cual prohíbe utilizar la vía pública para cobrar un servicio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas