Futbol americano juega contra la obesidad infantil ¿quién ganará?

Tricampeones mundiales en la categoría universitaria, la selección de futbol americano se ha encargado de poner en lo alto del pódium el nombre de México, al menos los últimos 6 años, los mínimos, comparados con el tiempo del elevado índice de obesidad infantil que a la fecha registra la Organización Mundial para la Salud en México 

La obesidad infantil y el sobrepeso representan una epidemia y México está liderando ese tema, un tema negativo y que hay que resolver& comentó en entrevista paraUnotv.com, Juan Manuel Sotelo, representante de la OMS en México.

Ante esta situación el programa deportivo Futbol Americano UNAM, actúa como agente de cambio para ser una solución y combatir esta pandemia internacional:

&Nuestro programa empieza con niños desde los ocho años, que es cuando su cuerpo está listo para practicar este deporte& argumento Otto Becerril, Head Coach de los Pumas CU.

Una disciplina que hasta los 15 años, se considera categoría infantil, aunque de igual forma se juega equipado con casco y protecciones, como las categorías consecutivas, tal es el caso de la juvenil que continúa hasta los 18 años cumplidos del jugador, misma edad en la que la Organización Mundial de la Salud concluye su análisis de la infancia  que asegura que en México 2 de cada 3 menores mexicanos padecen obesidad y sobrepeso:

&Consecuencias de esto son diabetes, apnea de sueño, problemas de asma y hay que tomar rápidamente una acción inmediata para evitar que el problema se perpetúe, la buena alimentación acompañado de ejercicio lo puede contrarrestar& aseguró Sotelo representante de la Organziación Panamericana para la Salud en México.

Más de mil niños son parte de este programa deportivo, que según entrenadores y deportistas de alto rendimiento, aseguran es el más grande en impacto positivo infantil a nivel nacional:

Se impulsa a los niños tallas grandes, de hecho son los que más nos sirven, comentó Dilan Hernández quien es coach en una de las categorías menores y seleccionado nacional en la categoría universitaria quien obtuvo la medalla de oro en el mundial Universitario en Harbin China en donde México venció a los nipones.

&De igual forma pensamos vencer a la obesidad infantil, es mi labor como capitán, es mi función como ciudadano, cambiar el mundo a través del deporte& concluyó Mario Eduardo Cañas Loguero, quien es  estudiante y capitán de la escuadra Puma categoría mayor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas