Futbol Atómico, un nuevo modelo para jugar futbol

Decididos a cambiar el "Jugamos como nunca pero perdimos como siempre", un grupo de profesionistas del Instituto Politécnico Nacional creó un innovador modelo de futbol, llamado Futbol Atómico.

Su modelo es particular pues está basado en el número áureo; las jugadas y movimientos no se realizan sin precisar distancias, utilizar fórmulas matemáticas y dibujar figuras geométricas que los espectadores con un poco de atención podrán observar en el terreno de juego.

Aunque para muchos pueda parecer complicado el llevar las matemáticas al campo, los entrenadores están capacitados para que los jugadores dejen a un lado los métodos tradicionales, hagan propios los conceptos teóricos del Futbol Atómico y lo pongan en práctica de manera sencilla.

Algunas de las diferencias de este nuevo modelo son: el equipo se forma de adelante hacia atrás, existen 7 posiciones, los jugadores son vistos como átomos y el Futbol Atómico cuenta con un elemento secreto llamado "Falso 10".

Sus creadores aseguran que el Futbol Atómico revolucionará al futbol como lo conocemos pues plantea nuevos sistemas, jugadas y posiciones. El Fútbol Club Politécnico tiene como objetivo que los números les den ventaja en el campo y están tan seguros de que el modelo funciona que aseguran que para 2020 el equipo estará en primera división.

Qué opinas