Gasta Benito Juárez millonada en luminarias que no alumbran

Foto: Lourdes Hurtado

Preocupados por la inseguridad, los vecinos de 18 colonias de la delegación Benito Juárez pidieron que el Presupuesto Participativo 2015 se ejerciera en luminaria pública. Los coordinadores vecinales se reunieron con las autoridades delegacionales quienes ofrecieron una propuesta atractiva: luminarias tipo LED con panel solar y sensor de movimiento, que emitirían de 8 a 12 horas  de luz continúa con la batería cargada en su totalidad.

La sorpresa llegó unos meses después cuando comenzó la instalación: las lámparas de plástico que lucían en las fachadas de los vecinos que las solicitaron, no alumbraban más que la luz de un celular. Algunas de ellas se descompusieron a los pocos días. Las que permanecen, no iluminan más de dos o tres horas de acuerdo con los vecinos. Las calles permanecieron igual de oscuras que antes, sólo que ahora parecieran decoradas con lucecitas en las paredes.

Esta fue la primera licitación realizada por la administración del panista Christian Von Roehrich, quien tomó el cargo el 01 de octubre de 2015. La empresa que ganó dicha licitación fue "Proyectos Integrales Visión Poniente, S.A. de C.V", quienes escrituraron la empresa con María Lucía Santana Abonce como representante legal el 8 de octubre de ese año, es decir, tan sólo una semana después de que Von Roehrich asumiera el puesto. Para el día 21 de ese mes, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria a la licitación y el 30 se publicó el fallo en donde "Proyectos Integrales Visión Poniente" obtuvo el contrato por un valor de 11 millones 399 mil 989 pesos para suministrar y colocar las luminarias.

Cada una de estas luminarias fue comprada por 6 mil 658 pesos, un total de 1476 piezas, que se distribuyeron en las 18 colonias. Los vecinos han exigido cuentas desde entonces, pues aseguran que en cotizaciones independientes han encontrado lámparas similares que no rebasan los $300 pesos en precio. Los coordinadores afirman que las lámparas son un fraude y que su Presupuesto Participativo terminó en bolsillos de los mismos funcionarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas