Gastronomía rusa en la Ciudad de México

Como un volado entre dos naciones antes de iniciar un partido de futbol, fue como empezó la historia de Nicolai Leonov en México, hace 19 años, pues sólo era una aventura su estancia en tierra azteca, pero decidió quedarse: todo comenzó con un puestito de empanadas, nunca pensé llegaría a tener dos restaurantes rusos en la Ciudad de México aseguró el naturalizado mexicano dueño de la cadena de restaurantes rusos Kolobok.

Este par de restaurantes son de las tres principales alternativas en la CDMX para deleitar el paladar con platillos de Europa del Este. Kolobok, utiliza el nombre de un personaje caricaturesco emblemático ruso, hecho de masa, con forma redondita, crujiente y con sabor a tradiciones de la otrora Unión Soviética.

Rusia y México, son parte de los países en donde el balompié es el deporte con mayor aceptación nacional y cada cuatro años, gozan del mundial de futbol, así como de su gastronomía.

La comida rusa es como la mexicana, de unión familiar, una comida que se prepara también en grandes cantidades porque al igual que en México las familias rusas son grandes explicó en entrevista  Asturiela Kurnosenko, mexicana de padres rusos, los cuales le enseñaron a vivir la binacionalidad y ahora ella da clases de lengua y cocina soviética a domicilio.

Los platillos rusos que se sirven en la CDMX son de una gran variedad, pueden empezar con empanadas recién echas o piroshki en ruso, las hacemos de carne, espinaca con queso, champiñones, también hay dulces por ejemplo de manzana o zarzamora; después una sopa caliente de betabel con carne o sopa borscht, el segundo platillo es strogonoff echo con puntas de filete y se puede complementar con nuestro crujiente pan hecho con la receta secreta de casa y para el postre nuestro famoso pastel de miel que se llama Medovik, todo muy rico y hecho con cariño para mexicanos que vengan a ver el mundial de futbol en nuestro lugar

Miles de connacionales se quedarán en casa a disfrutar este campeonato deportivo y aunque la alternativa gastronómica nacional es amplia, la rusa también podría ser una opción para comensales y aficionados del futbol en la CDMX.

"Estoy contenta porque muchas personas mexicanas y rusas pueden venir a nuestros restaurantes para comer nuestros platos preferidos" comentó Elena Alexandrova dueña del Centro Cultural Art Café El Cuento Ruso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas