Nuevas formas de crueldad digital

Foto: Uno TV.

¿Te dejó en visto?, ¿Salías con alguien y de repente dejó de buscarte? Estas conductas se viven a diario en las relaciones amorosas inmersas en la era de WhatsApp y Facebook, hasta hace poco no sabíamos cómo nombrarlas, pero estas dinámicas ahora son conocidas como: "Ghosting", "Benching" y "Zombing".

Miguel Jarquín, especialista en comunicación digital de la Universidad La Salle, explica que el "Ghosting" puede entenderse con la siguiente fórmula:

Amor = Stalkeo + Idealización + Concepto 24/7

Y se refiere al momento en que te dejan en "visto" o el "double check", así como la pérdida de comunicación con tu pareja. Sin embargo, explica el especialista, esta conducta también puede entenderse como la necesidad de atención que tiene una persona y saber que existe la posibilidad de que conozca a alguien más.

El siguiente concepto, según Jarquín, es mucho más familiar si mencionamos la "Friendzone".

El "Benching" se resume como esa situación en la que salimos con alguien sólo por diversión, sin buscar una relación formal; Miguel Jarquín lo define como una muleta sentimental.

En Facebook e Instagram, añade el especialista, esa persona siempre le da "me gusta" a todas tus publicaciones.

¿Alguien está interesado en ti a pesar de que ya le dejaste claro que no sucederá nada?

Esa conducta es conocida como "Zombing" y según el especialista en comunicación digital el nombre surgió a partir del "trending topic" de la serie "The Walking Dead".

Estos tres conceptos o dinámicas, concluye Jarquín, se dan con mayor frecuencia en las nuevas generaciones, pues existe una ruptura con el concepto compromiso.

Aquí otras Investigaciones Especiales que te gustarán:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas