Giran órdenes de aprehensión contra "El Tequilero" y su grupo

Uno TV

Raybel Jacobo de Almonte, alias "El Tequilero", abandonó su madriguera y lo hizo con toda su familia, de acuerdo con información proporcionada por grupos de autodefensa en la región de Tierra Caliente, Guerrero.

Confirmado, él ya no está en esta zona. El Ejército tiene prácticamente rodeado el pueblo La Gavia y su zona de operación, pero ya por voces de los pueblos vecinos, nos dicen que el Tequilero iba con rumbo a Tlacotepec, con todo y familia. Uno de los líderes de la policía comunitaria de Tlacotepec.

Uno TV tiene en su poder diversas órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero en contra de "El Tequilero" y su estructura criminal conformada por al menos 80 personas.

De acuerdo con la Fiscalía guerrerense, cada una de esas personas al servicio del "Tequilero", realiza actividades delictivas específicas; por ejemplo Gilberto, hermano del "Tequilero", es su principal lugarteniente.

En tanto que Floriberto Hernández alias "El Bombón", es responsable de realizar secuestros masivos; Rodolfo Palacios alias "El Tejón", se encarga de mutilar a las víctimas de ese grupo criminal, pero ni "El Tequilero" ni el resto de sus secuaces han sido aprehendidos.

Al respecto, Robell Urióstegui, edil de San Miguel Teloloapan manifestó:

Han agarrado delincuentes grandes, me refiero al "Chapo", me refiero a "La Tuta", a "La Barbie"; ¿por qué no le han puesto interés al "Tequilero"? Yo siento que el gobierno tiene la tecnología para ya haberlo detenido.

Qué opinas