Hay desapego de la autoridad en muerte de mi hermano: Fernando Delgadillo

Benjamín Delgadillo fue sorprendido por una banda de delincuentes la noche del 17 de Julio

Benjamín, hermano del trovador Fernando Delgadillo, fue sorprendido por una banda de delincuentes la noche del 17 de julio, cuando regresaba a su hogar luego de haber brindado servicio comunitario en una iglesia cristiana.

Iba a bordo de su automóvil sobre periférico norte, a la altura de Santa Mónica, en Tlalnepantla, Estado de México, cuando dos vehículos lo interceptaron.

"Una vez acorralado descienden de los carros de 5 a 7 personas. Alguien llegó con él, y no sé si le disparó primero o hay un forcejeo total que hay un primer disparo a Benja, entonces le dan en la pierna, uno más atraviesa el torso de mi hermano" relata el cantautor a UNOTV, tres semanas después de la noche fatal

Consternado, tras varios días de luchar por su vida, el pasado 2 de agosto Benjamín falleció en el Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes.

Más allá de la pérdida que esto representa para la familia, Fernando Delgadillo lamenta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no haya informado aún nada, sobre los avances de la investigación.

A raíz de que se diera a conocer el asalto a mano armada de su hermano, asegura que a través de las redes sociales varios de sus seguidores han narrado la manera en que ellos también fueron asaltados en la misma zona.

Según el Semáforo Delictivo del Estado de México, solo en junio de este año Tlalnepantla ocupó el segundo lugar en índices delictivos, a nivel estatal.

El municipio registró mil 386 robos a vehículos y 42 homicidios.

UNO TV buscó a las autoridades de la Fiscalía del Estado de México para conocer su postura al respecto, sin embargo a través de su área de comunicación, la dependencia se limitó a responder que "la investigación está en curso".

Benjamín tenía 49 años, trabajaba como voluntario en una iglesia cristiana que atiende a personas enfermas y en situación vulnerable; era el segundo de cinco hermanos y fanático de las canciones de su hermano. 

Su melodía favorita era "Bajo tu pisada⬦ ¡Y el mundo no ha cambiado con tu muerte, yo diría que sigue igual!..."

En el recuento de daños Fernando Delgadillo lamenta de esta manera: "La pereza y desapego de las autoridades es lo que más indigna".

Qué opinas