El homicidio de una mujer que llevó al "Lunares" a la cárcel

Aquel día el Lunares se bajó de una moto, se aproximó a su víctima y le disparó en la cara. Foto: Cuartoscuro

En las entrañas de Tepito, una mujer fue ejecutada frente a un puesto de quesadillas. Sucedió hace tiempo en la esquina de Jesús Carranza y Matamoros, territorio que era controlado por Óscar "N", alias el "Lunares", líder de la Unión. Las autoridades lo señalan como el principal sospechoso de este homicidio.

En audiencia ante un Juez de Control, la Fiscalía presentó la declaración de un testigo, quien detalla que, aquel día, el "Lunares" se bajó de una motocicleta, se aproximó a su víctima y le disparó en la cara. 

Según las investigaciones, la mujer asesinada fue identificada con las iniciales de "VMS", quien habría trabajado para el "Lunares" cobrando cuotas a los comerciantes ambulantes para poder poner sus puestos.

Por este hecho, Óscar "N" fue detenido y enfrenta un proceso en el Reclusorio Oriente, mientras la Fiscalía intenta sustentar las pruebas ante un Juez de Control.

El "Lunares" recorría Tepito a bordo de un buggy

Antes de su captura, Óscar "N" paseaba por el barrio de Tepito a bordo de un vehículo buggy, escoltado por supuestos sicarios. De acuerdo con las autoridades, el "Lunares" era uno de los principales distribuidores de droga en la ciudad.

El 22 de octubre de 2019, la policía local, en coordinación con la Marina, aseguró un inmueble en la calle de Peralvillo 33, presunto centro de distribución de droga controlado por este sujeto.

En esa ocasión, se decomisaron paquetes de cocaína, marihuana y cristal. También se hallaron armas de alto calibre y un lanzacohetes, así como cráneos y huesos humanos colocados en un altar.

  • Al "Lunares" también se le relacionó con un secuestro exprés, pero por estos hechos un juez lo absolvió, al considerar que la Fiscalía presentó pruebas falsas.

Con tan sólo 30 años de edad, Óscar "N" es señalado como uno de los principales líderes de la Unión Tepito, grupo criminal que ha expandido sus tentáculos a colonias como Roma, Condesa, Polanco, donde se registran extorsiones a empresarios y restauranteros.

Lo anterior, será abordado en una segunda entrega, la cual estará disponible pronto en Unotv.com.