Isabella, la primera diseñadora de modas con Síndrome de Down

Foto: Landybel Pérez

Las muñecas de Isabella siempre lucieron vestidos únicos, confeccionados por ella misma cuando aún era una niña pequeña. Su sueño era convertirse en una diseñadora de modas exitosa; sin embargo, el Síndrome de Down parecía ser un obstáculo para cumplirlo.

A sus 17 años aplicó a varias universidades para estudiar la carrera de Diseño de modas; sin embargo, se le negó la oportunidad de aprender lo que siempre había deseado, entonces comenzó a tomar clases por su cuenta. Dos años más tarde creó Down to Xjabelle, una marca de ropa que retoma en sus telas los colores y texturas tradicionales de Guatemala, su país natal. 

En 2016, Isabella Springmühl logró lo impensable: sus diseños formaron parte de la Semana de la Moda de Londres, uno de los eventos más importantes a nivel internacional.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Síndrome de Down ocurre en 1 de cada mil 100 nacimientos a nivel mundial. Por ello, para Isabella es importante crear moda incluyente.

A sus 20 años, Isabella tiene muchos planes en mente, pero lo más importante, asegura, es continuar con su preparación, seguir diseñando y que la gente la mire tal y como es.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas