La Pascualita, la leyenda de la novia eterna en Chihuahua

Un misterioso secreto se rumora por las calles de la ciudad de Chihuahua. Es una novia eterna que nunca se casó. Su tristeza la llevó a deambular por siempre en una tienda de novias. Todos la conocen como: La Pascualita.

Es una novia que no llegó al altar y se quitó la vida y la embalsamaron comentó un habitante del estado.

Esta historia ha rebasado fronteras y muchos llegan al centro de esta ciudad, a La Popular, la casa de Pascualita, cuentan que desde 1930, ella cobra vida por las noches.

Muchas personas han dicho que sí& que hace poco se le había visto moviendo los ojos

La verdadera historia sigue siendo una incógnita, algunos refieren que La Pascualita, justo el día de su boda, fue picada por un alacrán que estaba escondido en su corona, cayó muerta en el altar y su madre, ante la tristeza, la embalsamó junto con su vestido de novia en el aparador de su tienda. Durante años ha sorprendido a propios y a extraños con su singular belleza, rasgos y detalles casi reales.

Esa leyenda es muy antigua, doña Chonita, que era mamá de Pascualita, la hizo como si estuviera viva& como si fuera una realidad& claro que son de las leyendas coloniales de nuestra ciudad, muy famosa por cierto cuenta Constancia Aguilar, guía de turistas en Chihuahua.

Es la novia más bonita de Chihuahua, otros hablan acerca de una eterna enamorada que fue traicionada por su amado, cuál quiera que sea la verdad, dicen que sus lamentos, aún se escuchan entre las paredes de la Catedral.

Yo si opino que fue una leyenda verdadera. Todos aquí hablamos de ella

TODA UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA

Lo sobresaliente es que la historia ha perdurado por años, incluso existe un recorrido turístico especial en el centro histórico de la Ciudad de Chihuahua para conocer a La Pascualita y verla en su aparador.

Toda la gente que viene aquí nos pregunta donde se ubica, desde cuándo existe la leyenda, por qué no la cambiaron ahora que se fue a la Ciudad de México" expresa la guía de turistas en Chihuahua.

LA LEYENDA CONTINÚA

Esta historia continúa vigente, niños comienzan a conocer a La Pascualita, la novia eterna, que espera paciente desde su vitrina, el día en que por fin encuentre a su amor verdadero y sea llevada directamente al altar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas