"La XVañera de Coyoacán" y el circo callejero

Foto: Uno TV.

Miguel llegó por equivocación al circo callejero. Antes de convertirse en payaso se dedicaba al periodismo  y la fotografía. Regularmente no le tocaba realizar ningún reportaje sobre ciudad, sin embargo, su jefe lo mandó a Coyoacán a sacar "algo" sobre payasos.

Ese día Miguel recuerda que el "clown" le cambió la vida.

Dejó su trabajo como reportero, se convirtió en payaso y empezó aprender de los veteranos del circo callejero de la Ciudad de México.

La primera función que ofreció,  fue en un semáforo de la delegación Iztapalapa para unos cuantos automovilistas y después se mudó al Centro Histórico.

Hace dos años, Miguel regresó al lugar donde empezó todo: Coyoacán. Allí comenzó a llamarse de distintas formas: Mickey, Cotorro y Afro Clown⬦así, hasta que surgió "La XVañera de Coyoacán".

"Prácticamente, es 'La XVañera de Coyoacán' el personaje. El personaje ya absorbió a Miguel; ya el Miguel que yo recordaba hace años ya no es". Miguel Sánchez.

"La XVañera de Coyoacán" se presenta en el Gimnasio de Coyoacán todos los fines de semana, junto a la compañía "Teatro y Danza ambulante" e invitados como "El Otro Circo". Las funciones se ofrecen todos los fines de semana, de las 17:30 horas a las 22:00 horas.

Aquí otras investigaciones que te pueden interesar:

Actividad paranormal en Tlatelolco

Luta Livre: La lucha por salir del barrio

¿Cuánto dura el amor de pareja?

Qué opinas