El lado B de los millennials

Los Millennials tienen una forma diferente de ver la vida ya que han crecido en una revolución digital. Ellos son la generación de jóvenes nacidos entre 1981 y 1995. 

Según el INEGI el 21% de los mexicanos pertenece a esta generación cuya principal característica radica en la necesidad de estar conectados a la red, son jóvenes conscientes de que la tecnología es una herramienta y la utilizan a su favor.

Manuel Galván, semiólogo cultural, afirma que este segmento de población tiene algunas características positivas:

  • Puede realizar muchas tareas a la vez
  • No tiene prejuicios en cuanto a las preferencias sexuales
  • Es la generación que más viaja por el mundo
  • Es nativo digital

 
Sin embargo, este investigador social asegura que existe un lado B, un lado oscuro en los Millenials del que poco o nada se habla, por ejemplo, que en el futuro su irreverencia y ligereza ante la vida tarde o temprano les cobrará algunas facturas:
 

  • Muchos prefieren vivir en casa de sus padres pues les otorga comodidad y por ahora se les hace funcional. El 61.1% de los Millennials en México viven en casa de sus padres, 28.7% con su pareja y sólo el 4.2% lo hace solo.
  • No invierten a largo plazo, por ejemplo para comprar una casa, pues eso significa una atadura, por el contrario, una renta implica que se pueden mover cuando quieran.
  • Planean sus ahorros en periodos cortos, más de la mitad reserva su capital para viajes y compras que consideran importantes, dada su ideología sobre el futuro, prefieren tener su dinero a la mano y no invertirlo.

 
Según Manuel Galván esta generación practica la filosofía del tiempo presente, es decir, su perspectiva sobre el futuro provoca graves consecuencias en su estabilidad económica durante la edad adulta, pero mientras llega ese momento, todo es temporal y fugaz.

Qué opinas