Las máscaras de luchadores⬦ de lo más mexicano que hay

Foto: Tomada del video

¡Lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo! Pero para Don Arturo si hay límite de tiempo,  todos los miércoles y viernes debe tener las máscaras preparadas afuera de la Arena México, antes de que empiece la función. Durante 40 años se ha dedicado a fabricar y diseñar todo tipo de modelos adaptándose a las nuevas tendencias que le piden sus clientes.

Su taller se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Ahí, realiza desde la máscara más sencilla hasta la más elaborada, utilizando diferentes materiales como lycra, plástico y hasta látex con estoperoles.

Les ha fabricado máscaras a luchadores como Místico, Magnus, Volador, Carístico y Dragón Lee, pero no sólo confecciona para los profesionales, también lo hace para todos los aficionados al arte del pancracio.

La primera máscara se realizó en 1933 y fue hecha de piel de cabra por Antonio Martínez. Actualmente, la oferta es diversa y sólo basta visitar el taller de Don Arturo para comprobarlo. El fabricante asegura que "el uso de las máscaras nunca pasará de moda".

Las máscaras de lucha libre no sólo representan a los personajes del ring,  sino también se han convertido en un símbolo de la cultura mexicana.

Qué opinas