Así es como se vive la nueva normalidad en un consultorio dental

Su labor es esencial y de alto riesgo, ya que tienen contacto directo con la boca y sus fluidos. Foto: Captura.

Nuestro dentista debe vestir pijama quirúrgico, encima un overol completo, bata, goggles, careta y también cubrir su cabello; se trata de la nueva normalidad en el consultorio dental.

Mientras no exista una vacuna o un medicamento que pueda revertir los efectos del virus, lo mejor es tomar todas las precauciones posibles". Jaime Edelson, presidente de la Fundación Asociación Dental Mexicana.

Su labor es esencial pero también de alto riesgo, ya que tienen contacto directo con la boca del paciente y con sus fluidos

Al realizar los procedimientos odontológicos, microgotas pueden saltar directamente y entrar por la boca, nariz y ojos, por eso es importante tanta protección, incluso antes de que el paciente llegue al consultorio.

Hacemos un pequeño cuestionario en donde lo más importante es si tienen fiebre, si han tenido todos en los últimos 10 días si han tenido algún síntoma o tienen o si bien han estado en contacto o viven con una persona que haya tenido fiebre o tos o dolor de garganta que son los principales síntomas". Jaime Edelson, Presidente de la Fundación Asociación Dental Mexicana.

Si no hay síntomas el paciente debe acudir con estricta previa cita, al llegar al consultorio se le toma la temperatura y debe usar gel antibacterial

En el consultorio no hay espera, ni siquiera revistas para ojear, el contacto debe ser únicamente el necesario.

Si hay una emergencia, no hay que dudarlo, al odontólogo hay que consultar.

El primer lugar al que deben de asistir a buscar la continuidad de su tratamiento es precisamente con su odontólogo, platiquen con él, vean qué medidas están tomando y tomen ustedes su propia decisión". Jaime Edelson, Presidente de la Fundación Asociación Dental Mexicana.