Denuncian Mamás Doctoras ser víctimas de fraude

Mamás Doctoras denuncian fraude en la compra de insumos médicos. Foto: Uno TV

Buscaban adquirir equipos de protección médico para hacer frente al COVID-19. La asociación civil Mamás Doctoras denuncia haber sido víctima de fraude

Carmen Alonso, otorrinolaringóloga e integrante de Mamás Doctoras A.C, señala que la Comerzializadora Jamar les ofreció en venta mascarillas N95 3M, caretas faciales para protección (de acetato transparente); por dichos materiales pagaron 700 mil pesos que corresponden al 40% de la compra total

La Comercializadora y Mantenimiento Industrial Jamar S.A de C.V, con sede en Monterrey, Nuevo León, se presentó como un proveedor confiable que ofrecía insumos a buen precio: mostró catálogos e identificaciones. 

Una vez cerrado el trato, se realizó el pago del anticipo y el proveedor envió pruebas de vida del envío que haría: 

Buenas noches, éste es el pedido de Mamás Doctoras, es una parte, se encuentra todo a la fecha de hoy", dice un video de Eliseo Gabriel S

Sin embargo, llegada la fecha de entrega, la mercancía nunca apareció. Carmen Alonso trató de contactarse con el representante de esta empresa, pero nunca hubo una respuesta concreta. Posponía las fechas, quedaba mal en los horarios y días establecidos para la entrega. 

Unotv.com acudió al domicilio dado por la Comercializadora Jamar al poniente de Monterrey, pero el lugar es casa habitación y al cuestionar a vecinos éstos aseguran que en dicha residencia vive una familia desde hace más de 15 años. 

Jamar mostró fichas técnicas, nos mostró muchos documentos que, bueno, en el proceso legal ya se elucidará si son legales", establece Carmen Alonso

Mamás Doctoras perdió dinero, pero, además, la oportunidad de dotar a personal de salud de equipo para garantizar su seguridad. 

En tanto, Antonio Juárez Navarro, presidente de Blindaje Médico Jurídico, señaló que en este caso no se trata nada más del fraude, varias personas de las compradoras han perdido la vida por no tener este equipo de protección personal derivado de esta empresa. 

Mamás Doctoras siguió buscando insumos y se topó con el mismo modus operandi. No descarta que se trate de la misma empresa, ya que utilizan el mismo número de teléfono y el mismo número de depósito. También suponen que más de una persona está involucrada en el fraude.  

Los abogados que llevan la denuncia recomiendan siempre verificar la identidad de los proveedores

Tendríamos que verificar datos de la empresa, acta constitutiva y las facultades jurídicas que se le otorgan a las personas que están cerrando el trato", reitera Antonio Juárez Navarro.