Mamilas, dieta letal para los jóvenes

Foto: Uno TV

Recientemente, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) ha detectado un nuevo uso de solventes entre las mujeres adolescentes. Con el propósito de adelgazar preparan letales "mamilas". En una botella de plástico vierten algún solvente como thinner, tolueno o policloruro de vinilo (PVC), a este le agregan polvo para preparar agua de sabor o gelatina; para aderezarlo y ocultar el olor. Inhalar esta combinación inhibe la sensación de hambre y les permite pasar desapercibidas en su casa o escuela.

Consumir las "mamilas", es tan fácil y accesible que las personas que lo hacen desconocen que en corto tiempo podrían tener graves consecuencias a su salud. "Nallely" estudiaba la secundaria cuando tuvo acceso a esta nueva forma de inhalar solventes: "Me sentía gorda y lo hice para enflacar" dice la joven de 16 años. A causa del consumo de estos productos sufrió tres parálisis faciales, abandonó la escuela un año y su familia se vio desequilibrada por el problema, ahora se encuentra en recuperación en un Centro de Integración Juvenil.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 de CONADIC reveló que los inhalantes son la segunda droga más consumida entre los adolescentes. Por sus ingredientes activos, las "mamilas" funcionan en el organismo como un depresor del sistema nervioso central que afectan el corazón, los riñones, el cerebro, el hígado y la médula ósea, entre otros órganos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas