Mapatón CDMX: Dime a dónde vas y gana hasta 30 mil pesos

Foto: Tomada del video

El sistema de transporte más utilizado y complejo de la Ciudad de México sigue sin contar con un mapa preciso y actualizado.

Todos los días, se realizan más de 14 millones de viajes en vagonetas, autobuses y microbuses, pero nadie sabe con certeza cuáles son sus rutas, precios ni los tiempos de trayecto que conllevan.

Desde hace un año, organizaciones de la sociedad civil, la iniciativa privada e instituciones de gobierno han planeado el primer gran ejercicio de mapeo del sistema de transporte público concesionado. 

Del 29 de enero al 14 de febrero, la aplicación de "Mapatón" se podrá descargar de Play Store (disponible para dispositivos Andoid 4.1 y superior) y todos los participantes podrán trazar rutas y ganar puntos por cada recorrido mapeado.

Para obtener puntos, el recorrido debe hacerse completo, es decir, se debe mapear toda la ruta de principio a fin. Se puede concursar en equipo o de forma individual y hay 170 mil pesos en premios para los ganadores, de los cuales, 30 mil serán para el primer lugar.

Qué opinas