Más sanciones para hombres por invadir vagones de mujeres

Oct 08, 201902:55Juan Rivas

UnoTVMéxico

El gobierno de la Ciudad de México busca erradicar la violencia de género, por ello lanzó la campaña "Paremos la violencia", en donde se implementarán  sanciones más duras.

“Paremos la violencia” será difundida en medios de transporte, redes sociales, radio y televisión.

A partir de esta campaña se colocará una señalización rosa en el piso dentro del área ya acotada para las mujeres en todas las estaciones de Metro y Metrobús para especificar, aún más, que solo éstas podrán abordar los vagones que allí paren.

  • Pasarán de una llamada de atención, a una multa económica de hasta 840 pesos si los varones se niegan a abandonar el área confinada para mujeres. Incluso, quedarían arrestados.

Y es que aunque los letreros son claros, algunos, reinciden, entre ellos, los vendedores ambulantes.

Según una encuesta realizada por ONU Mujeres y el Gobierno de la Ciudad de México,  88 % de las mujeres admitió haber sido víctima de algún acto de violencia sexual en el transporte de la capital mexicana el año pasado. La mayoría prefirió no denunciar penalmente pero algunas usaron las redes sociales para exhibir a sus acosadores.

  • Las mujeres defienden su espacio y con las nuevas medidas, ellas dicen sentirse lejos de situaciones de acoso sexual.

Aún no hay fecha para las nuevas sanciones, pero la autoridad pide acatar desde ya.

 


 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?