"El médico en tu casa", salud a domicilio

Foto: Landybel Pérez

Elvia tiene 86 años, padece síndrome demencial y glaucoma. Por su edad, sus piernas se han debilitado y le es difícil caminar. Para su familia subirla a un taxi para transportarla a sus revisiones médicas, además de un gasto económico era sinónimo de estrés, pues el dolor en las piernas se volvía insoportable para la paciente.

  • Guadalupe, la hija de Elvia, vio el anuncio de "El médico en tu casa" por casualidad. Se puso en contacto pero no tenía altas expectativas del servicio, pues pensó que en una ciudad tan grande los médicos tardarían en llegar y dudaba de la atención que se le daría a su madre.

Sin embargo, se llevó una sorpresa, pues en menos de una semana llegó hasta su domicilio una brigada de médico, enfermera, nutriólogo, psicólogo y terapista físico.

"El médico en tu casa" brinda atención a pacientes en situación de vulnerabilidad, es decir, personas de la tercera edad, enfermos crónicos o postrados y embarazadas sin control prenatal que no cuentan con algún tipo de seguridad social.

Qué opinas