Masajes sensitivos en el corazón de la Ciudad de México

Foto: Uno TV.

Son las dos de la tarde, "la hora pico" en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En medio del caos existe un oasis que brinda un poco de calma, ayuda a desconectar la mente y a aliviar el dolor. Basta llegar a la esquina de Circunvalación y Mixcalco para encontrar Plaza Loreto.

Desde hace 10 años, a partir de las nueve de la mañana, masajistas invidentes o débiles visuales se instalan en este espacio. Llevan consigo todo lo necesario para dar terapia física,  sanar luxaciones en rodilla, problemas en columna, parálisis facial y tratar dolores musculares.

Elefantes dan masajes en Tailandia

Aseguran que no son improvisados pues estudiaron en la Escuela Nacional de Ciegos hasta convertirse en técnicos profesionales en Masoterapia; sin embargo, dicen, ellos superan las expectativas, porque identifican las emociones mediante el sentido del tacto y, como resultado, realizan un masaje sensitivo.

Dolfer Velázquez es uno de los masajistas más buscados. Desde hace seis años trabaja en Plaza Loreto. "Mi especialidad son los masajes de rodilla. La gente siempre me busca para arreglarles su problema", explica. 

La carrera de Técnico Profesional en Masoterapia, en la Escuela Nacional de Ciegos "Licenciado Ignacio Trigueros", tiene una duración de dos años y medio y una matrícula de casi 100 alumnos. Además, ofrece hospedaje a los estudiantes que proceden del interior de la República, como Dolfer quien llegó de Tapachula, Chiapas hace más de 20 años.

Aquí otras Investigaciones Especiales que te gustarán:

Qué opinas