Mexicano crea tenis estilo "Volver al futuro"

Tal vez eres uno de los miles de fans de la trilogía de Marty MacFly, y seguramente soñaste con tener algún día el calzado futurista de la película, pues ahora es posible.

Son tenis inspirados en la historia de ciencia ficción Back to the future o también conocida como Volver al futuro, para usarlos basta con presionar un botón y se ajustan automáticamente.

Víctor Kevin González un regiomontano de tan solo 17 años, es el responsable de crear un sistema automático para calzado deportivo, esto gracias a la influencia de su papá por los largometrajes dirigidos por Robert Zemeckis.

"Gracias a mi papá me hice muy fan de estas películas, pero lo que más me llamó la atención fue saber que nos podría deparar el futuro, y me surgió la idea de crear unos tenis auto-ajustables, la verdad me emociona saber que yo puedo ser parte del futuro y dar vida a estos tenis", Víctor González, estudiante de preparatoria y microempresario.

El proyecto se llama Tenis Voltage, es una propuesta comercial 100% independiente.

¿Cómo funciona?

El calzado funciona por medio de un sistema motorizado que se encuentra en la suela, la cual genera electricidad por cada paso que da el usuario, lo que hace se desprenda una carga eléctrica y permita su correcto funcionamiento.

La energía generada por caminar hace que al presionar un botón, las agujetas se ajusten automáticamente a los pies. Lo que hace a estos tenis auto-sustentables y que no necesiten una corriente o baterías intercambiables, y no sólo eso, también son contra agua.

El precio será de 200 a 250 dólares el par.

Estos tenis van más allá de la ficción, pues Kevin pretende que tengan usos médicos y beneficiar a personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad.

Ahora, el creador de los tenis de la película Volver al futuro busca recursos por medio de la fondeadora Kickstarter, que estará vigente sólo durante el mes de junio, ahí podrán adquirir en preventa el producto, y así, ayudar a Víctor Kevin González a costear y producir el calzado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas