Llegó el día. Mira así el eclipse solar sin riesgos

Uno TV

El eclipse solar que acontecerá el próximo lunes 21 de agosto podría generar daños permanentes si no es observado con precaución.

La astrónoma Lorena Arias y el oftalmólogo Enrique Natero, recomiendan no verlo directamente y sin protección, pues hacerlo, podría provocar quemaduras en la retina ocular.

Y sugieren las siguientes alternativas:

  • Observar el eclipse de sol a través de las transmisiones en televisión y redes sociales (Canal oficial de la NASA).
  • Si el objetivo es observar el eclipse en exterior recomiendan hacer una proyección con cartón, hojas blancas y objetos para agujerear.
  • En caso de contemplar la observación a través de telescopios y binoculares, estos deberán estar acompañados de filtros especiales que bloqueen la intensidad de la luz.
  • Se recomienda el uso de filtros, micas y vidrios utilizados en máscaras de soldador. Sin embargo, hay que verificar que sean de sombra 14, de lo contrario, también resultarán un riesgo a la vista.
  • Algunos observatorios como el Centro Astronómico Clavius en la Universidad Iberoamericana, la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria, el Museo de Historia Natural y el Planetario Luis Enrique Erro, abrirán sus instalaciones para poder observar el espectáculo a través de telescopios con los filtros verificados.

El suceso podrá verse desde la Ciudad de México a partir de las 12:00 horas con algunos minutos, la máxima cobertura se alcanzará alrededor de las 13:30 horas y se prolongará hasta las 14:36 horas.

 

 

 

 

Qué opinas