Mitos y realidades de los cursos transformacionales

En México existen empresas que ofrecen cursos de superación personal. Sin embargo, algunas utilizan a las personas para estafarlas. En salones intercambian experiencias para ser mejores.

La primera etapa me gustó mucho y casi llego a la tercera, pero ahí fue donde empezaron los problemas, me gritaban, mi relación familiar se quebrantó y también me orillaron a terminar con mi novio porque decían que él era la raíz del problema", contó una participante quien asegura que además fue obligada a saltar a una alberca desde un trampolín de 10 metros "y  si no es por el personal del lugar, yo me hubiera ahogado.

  • Los llaman Centros transformacionales y el problema más grave es cuando los entrenadores carecen de preparación.

Me quede sin dinero, me pedían dinero para todo, durante estos tres meses le invertí casi 50 mil pesos a los cursos y después de lo que viví con ellos quedé muy mal de los nervios sostuvo la afectada.

Hay 300 empresas registradas en México, el resto son clandestinas.

Actualmente cualquiera puede poner una escuela y cualquiera puede ser entrenador porque no hay nada que lo regule, así lo relato para Unotv.com Lluvia Meneses la vicepresidenta de la Federación Mexicana de Entrenadores Transformacionales.

Los especialistas aconsejan investigar a las empresas transformacionales porque existen muchas fraudulentas.

Es importante ver donde está la empresa, y si verdaderamente es una empresa consolidada, quiénes son los entrenadores y si están certificados aconseja Liliana Garay, entrenadora transformacional y deportiva.

En la mayoría de los casos, no hay denuncias, pero si vergüenza y miedo.

A pesar de que existen empresas que defraudan, también hay otras que si logran su objetivo y afirman que estos cursos son una herramienta muy poderosa.

Transformó mi vida, muchas personas me empezaron a decir que me veía con ganas de vivir. Empecé adquirir nuevos retos en el trabajo y a tener una confianza muy fuerte en mí y actualmente ya es un estilo de vida Marlene Guzmán, participante de Dasein Coaching.

En caso de que el curso no sea convincente, se recomienda no asistir más.

No todo es para todos y cuando tú estás viendo que algo que no te está funcionando, no estas llegando a donde tienes que llegar, empodérate y salte". Diana Ajzen, ICF

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas