Monreal se va y deja la Cuauhtémoc con obras inconclusas

Captura de pantalla

Con una inversión de 150 millones de pesos, la administración de Ricardo Monreal, en la delegación Cuauhtémoc, prometió cambiar el rostro al corredor Condesa-Roma; sin embargo, a más de un año esto no se ha concretado.

Luis Flores, quien administra un restaurante sobre la avenida Alfonso Reyes, asegura que las ventas han caído ante las molestias que generan las obras.

"... nos ha afectado bastante... no hay circulación por el otro lado de la calle, hay demasiado polvo, la gente evita esta zona...". Luis Flores, gerente de restaurante

En septiembre de 2016, Ricardo Monreal anunció que renovarían banquetas, drenaje, asfalto e iluminación, y desde entonces tratar de caminar o circular por las calles es un reto.

La autoridad delegacional tenía la intención de culminar en cuatro meses; sin embargo, los vecinos denuncian que esto no sucedió en su totalidad.

"... aquí desgraciadamente hemos ido con mucho retraso, primero por el sismo, que sí hizo que se detuvieran las máquinas y los trabajos, pero eso sería cuestión de una semana, cuando mucho...". Quetzal Castro, coordinador de Comité Hipódromo

A pesar de que, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, las autoridades, empresarios y la sociedad civil lanzaron una campaña para reactivar la economía en toda la  zona, las calles cerradas y las obras siguen ahuyentando a visitantes y a comensales. Los comercios lucen vacíos y las pérdidas son considerables.

  • En medio de esta situación, Ricardo Monreal deja la jefatura delegacional para emprender nuevos proyectos.

Qué opinas