Morelos padece ola de violencia y extorsiones

Plazas públicas, comercios, terminales camioneras y zonas habitacionales son algunos escenarios de la violencia que los habitantes de Morelos viven día con día.

Según el Consejo Ciudadano de Seguridad, en Morelos se incrementó a 132 víctimas de homicidios en comparación con el mismo periodo el año pasado, es decir, de enero a julio del 2018 se tuvo un registro de 393 homicidios dolosos, para 2019, la cifra rebasó los 500. La entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en homicidios dolosos.

Lamentablemente es entre el crimen organizado, hemos estado en contacto con el almirante para que nos puedan mandar más elementos de seguridad porque tenemos que acabar con el crimen organizado" sostuvo en días pasados Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Los municipios que registran el mayor número de homicidios: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec.

Rafael Rueda, presidente de la RNCC expresa que lo más preocupante es el daño colateral, "te puede suceder a ti como ciudadano, que te encuentres en un restaurante, en una terminal o en cualquier lugar en donde a un delincuente se le ocurra ir a balacear a una persona".

El camarógrafo René Pérez es víctima de dicho daño colateral, sobrevivió al ataque contra dos líderes comerciantes justo a lado del Palacio de Gobierno, la zona con mayor seguridad de Cuernavaca, él se encontraba cubriendo un evento cuando líderes de comerciantes fueron atacados a balazos, "cruzó la bala y poco faltó para que me pegara en la columna".

Pero las amenazas del crimen organizado no cesan, numerosos negocios han bajado sus cortinas definitivamente.

 

Empresarios y organizaciones ciudadanas exigen el envío de más tropas de la Guardia Nacional para frenar esta ola de violencia.

Qué opinas