Mujer paramédico vence al COVID-19 y vuelve a rodar en su moto

Foto: UnoTV

Conducir motocicleta para atender emergencias, requiere mente sana, cuerpo sano y pericia extrema. Esto lo sabe la paramédico Glendi Romero, sobreviviente de COVID-19, quien ya está de regreso para atender a pacientes sospechosos o positivos.

Pertenece al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital mexicana, en donde todo el personal se encuentra atendiendo emergencias por el nuevo coronavirus, en una plantilla actual de 750 elementos, divididos en 5 turnos.

Desde hace tres meses se desplaza a donde haya códigos blancos, nombre con el que identifican posibles casos COVID.

Atendíamos de 5 a 6 emergencias por COVID, entonces exactamente de qué emergencia me pude haber contagiado, no estoy segura" cuenta Glendi Romero para las cámaras de UnoTV. 

Glendi forma parte de un agrupamiento que no para y atiende las 24 horas del día.

Nosotros somos el primer contacto que llegamos a atender esas emergencias, posteriormente valoramos al paciente de acuerdo al nivel de gravedad"

Llegar a bordo de motocicletas permite a Glendi y a sus compañeros definir si es necesario movilizar una ambulancia con todos los tripulantes, o si esa unidad puede ser utilizada mejor para una emergencia con mayor prioridad.

  • A pesar de la cifra de contagios, al llegar a los sitios donde hay pacientes con síntomas, los familiares no siempre toman medidas de sanidad.

Por lo pronto ella venció al virus y volvió, dice, con una lección de vida.

Regreso fortalecida esta carrera me encanta, a mí me encanta atender emergencias todo el tiempo y realmente regreso con mucho gusto..."