Naucalpan sin ley

Homicidios, secuestros, extorsión y robos son el pan de cada día en Naucalpan. Foto: Uno TV

Ruth teme que le ocurra algo a su hija, quien además de haber sido asaltada tres veces en un mes, asiste a la misma universidad donde dos estudiantes han sido secuestradas.

La inseguridad en Naucalpan va a la alza. No pasa un día sin que los habitantes de este municipio sean víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con la asociación Semáforo Delictivo, en los primeros ocho meses de este año, se han cometido en Naucalpan 4 mil 155 ilícitos, entre homicidios, secuestros, extorsión, robo de vehículos, a casa habitación, a negocios, lesiones y violaciones.

Ante esta situación, el gobierno municipal aceptó sumarse al "mando único", que conjunta el trabajo de las autoridades estatales con las de la alcaldía en materia de seguridad.

Sin embargo, los vecinos aseguran que la presencia de la policía es mínima y, en su mayoría, los rondines se realizan en las noches, mientras que los robos y secuestros también han ocurrido a plena luz del día.

A raíz del asesinato de Karen Esquivel, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de septiembre junto al de Adriana Hernández, colonos de diferentes partes de Naucalpan se manifiestan cada domingo para exigir paz.

La desesperación es tanta que, de no recibir respuesta por parte de las autoridades, aseguran estar dispuestos a tomar las riendas de su propia seguridad con la formación de autodefensas.

Qué opinas