Negocios irregulares invaden el Centro de Coyoacán

Foto: Landybel Pérez

El centro de la Delegación Coyoacán no es el mismo. En seis años, la transformación es evidente. Donde antes había una librería ahora es un restaurante-bar y lo que antes era una casa-habitación ahora funciona como hostal.

Todos estos negocios operan sin respetar el uso de suelo.

Leticia, quien vive en esta delegación desde hace 50 años, ha sido testigo del deterioro en las calles, pues menciona que la apertura de antros, bares y hostales va en aumento, y teme que en poco tiempo el lugar donde habita se convierta en una "zona de tolerancia". Asegura que hay asaltos, robo de autopartes y narcomenudeo.

El Centro de Coyoacán está protegido por la Declaratoria de Zona de Monumentos Históricos, así como por un Programa Parcial; no obstante, señala la Asociación de Vecinos Villa Coyoacán, a los empresarios y a las autoridades parece no importarles que en estos documentos se le dé prioridad al uso de suelo habitacional para conservar el patrimonio histórico.

Pese a que han interpuesto denuncias respecto a los establecimientos que no cumplen con la normativa, la Delegación Coyoacán ha hecho caso omiso, pues los lugares continúan operando.

Los vecinos aseguran que no están en contra del comercio ni del progreso de la zona, únicamente solicitan el cumplimiento de la ley, pues el funcionamiento ilegal de estos negocios ha comenzado a afectar su calidad de vida.

Hasta el momento tienen identificados 50 inmuebles que violan el uso de suelo. Ya han interpuesto denuncias y aunque en algunos casos las autoridades han respondido con documentos que avalan las irregularidades, no han actuado para  clausurar estos negocios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas