Nico es el DJ más joven de México, solo tiene 10 años

Con sólo 10 años de edad domina las consolas, produce su propia música y hace bailar a cientos de personas, su nombre es Nicolás Guerreo y es el DJ y productor más joven de México.

Realizó sus primeras mezclas a los cuatro años junto a su padre que también es DJ.

Se subió por primera vez a un escenario conmigo en un festival que hicimos, empezó a tocar percusiones en un pequeño controlador, pero el asunto es que lo tocaba bien, las tocaba en tiempos y todo sin tener nociones de música César Guerrero, padre de Nico

Nico cursa el quinto año de primaria, es amante de la historia universal y es uno de los alumnos más destacados de su salón.

Mis amigos siempre me han dicho que es muy padre tener un amigo que sea famoso y que sea DJ 

El pequeño confesó que en sus primeras presentaciones se ponía muy nervioso, pero con el paso del tiempo los nervios se convirtieron en emoción. Ahora maneja las mezclas con facilidad.

Me gusta el Tech House y el Tecno también, pero yo le llamo Tech Funk, es la música que más me gusta, añadió.

Nico debutó en el festival de Yolotl 2017 en Teotihuacán, después de ese espectáculo ha sido invitado en diversos eventos musicales.

Mi papá me ayuda a conectar mientras yo hago otras cosas como poner los audífonos, prender& conectar los controladores a la computadora, es lo que primero hacemos cuando vamos a tocar. cuenta Nico

Después de ir a la escuela y de practicar música, Nico asiste a clases de natación, disciplina en la que también se ha destacado ganando múltiples premios a nivel local y estatal.

Entró al equipo de natación del club, y desde entonces participa a nivel estatal, no ha podido ir a nacionales por su edad, pero ya tiene dos récords estatales y medallas. A donde va, arrasa en las competencias. cuenta el papá de Nico.

Nico comenta que para ser un buen DJ hay que estudiar.

  • Para hacer bailar a la gente, hay que estudiar mucho, y entender la teoría musical, producción, mezcla con CD player, tornamesas& eso es lo que pienso que se necesita para ser un buen DJ.

Su sueño es llevar su música a todo el mundo y ser reconocido como el mejor DJ de México.

Qué opinas